Biografía



Nací en la ciudad gallega de Ourense en 1987, aunque mi sangre está mezclada con la del viejo Reyno de León.

Durante 17 años viví en ella. Estudié en el colegio privado San José-Josefinas de Ourense hasta 4ºESO, donde, durante estos años, desarrollé una fuerte ideología atea y republicana. Los dos años del Bachillerato en Ciencias de la Salud los realicé en el IES Otero Pedrayo, graduándome con mención de Matrícula de Honor.

Nada más aprobar las pruebas de acceso a la universidad, el verano de ese año 2005 lo pasé en un pueblecito del interior del Reino Unido, Burton upon Trent, gracias a una beca concedida por el Ministerio de Educación y Ciencia para mejorar el idioma.

Al llegar septiembre me fui a vivir a Santiago de Compostela tras haber sido aceptado en la Facultad de Química; en esta ciudad viví tres años seguidos, con una breve estancia de verano de un mes en Malta, país del que me ha enamorado profundamente por su larga Historia, clima y gente; y al que siempre que puedo intento escaparme.

En el año 2008 dos sucesos cambiaron profundamente mi vida, conocí a mi pareja, Yania, y me fue concedida una estancia Erasmus en Sheffield, Reino Unido, de un año de duración. Fue un período tremendamente intenso y que, en muchos sentidos, dirigió y dirige muchas de mis decisiones actuales.

De regreso a Santiago, finalicé el último año de licenciatura, especializándome en Compuestos Bioactivos en el Departamento de Química Orgánica y realizando un período de prácticas en Galchimia S.L., empresa spin-off de la USC que está especializada en la síntesis orgánica e I+D+i en el campo de la Química Médica.

Mis intereses siempre han estado en el campo de la medicina, pero he decidido reciclarme desde la Química Médica a la rama biomédica; considero que el futuro inmediato del diagnóstico y curación de las patologías que afectan a los humanos pasa por una comprensión más profunda desde un punto de vista que mezcle el conocimiento químico de las biomoléculas con las más modernas técnicas bioquímicas de análisis e imagen. Con esta idea en mente  me matriculé en el Máster de metodología e investigación en Ciencias de la Vida por la Universidad de Vigo; actualmente en visos de presentar el proyecto de Máster y continuarlo con una tesis doctoral en uno de los grupos más punteros en biomedicina, Bioscope, sito en la ciudad que me vio nacer.

Twitter meneame Facebook Digg Stumbleupon Favorites More