30 marzo 2011

Serie Euro España 2011

Photoshop es uno de mis hobbies; paisajes y retratos fueron mis primeros retoques. Pero desde luego, ¿qué me impedía diseñar nuevas monedas? Y para ello los euros son unas monedas muy apropiadas para retocar.


Sólo me queda compartir con vosotros estas fantasías que espero que os gusten; espero que las sigais y comenteis para seguir mejorando en las siguientes series.




Serie Euro España 2011


La primera serie pretende ser una triada conmemorativa, de tal manera que los céntimos de cobre son un recordatorio de aquellas monedas de las dos repúblicas.




10, 20 y 50 céntimos de euro hacen un breve recorrido por la Historia de España, comenzando por el famoso jinete y lanza, ya aparecido en las monedas del Estado Español, cuyo origen está en las primeras monedas que llegaron al territorio. El Cid fue un gran personaje en la Edad Media, y desde luego creo que merece nuestro reconocimiento. Por último, una de mis favoritas, los 50 céntimos tipo Columnario; una moneda que fue apreciada mundialmente en todos los mercados y hoy es un recuerdo nostálgico de la época en que España era el imperio donde nunca se ponía el sol.



 

Por último, dos monedas que pretenden mostras una competividad, ¿monarquía o república? Dejando de lado mis preferencias creo que estamos en una época en la que plantear este debate es muy necesario, ya no sólo con la forma de gobierno, también reorganizando el sistema de partidos políticos, cada vez más corrompido. Estas dos piezas pretendo que sean un recordatorio de esta tesis.

8 comentarios:

Yania dijo...

Holaaa! Esto me gusta!! Aquí puedo opinatr!

De las primeras, la moneda de 2 céntimos, no me gusta mucho pero la de 1 céntimo es perfecta, Ojalá tomaran nota ¬¬

La de 50 céntimos, no es mi preferida... pero la de veinte es expectacular!

Por último los euros me están genial! En serio... mucho tienen que aprender! ;)

Un beso! ;)

numismatico dijo...

Una entrada muy divertida!!

Me gustan sobre todo la de 1, 2, 10 y 20 céntimos. En cambio la de 50 céntimos... debo ser la única persona en este mundo que no le llaman los columnarios :S

Además, por lo que veo los diseños cumplen estupendamente la ley de Igualdad: paridad de hombres y mujeres (tomando al león como macho).

saludos,
Adolfo

Rubén López-Cortés dijo...

Por lo que veo los columnarios no son muy apreciados!!! Señores que hablamos de la moneda que era garantía en el mundo entero :D!

@Yania: ya sabes que el photoshop es uno de mis hobbies, si lo unimos a la alegría que te da subir una moneda y que te digan que gusta más que las circulantes es para intentar dar un paso más que tú ya has visto: diseñarlas de novo mejorando la técnica, algunos ensayos serán subidos aquí.

@Adolfo: no me había fijado en la paridad que comentas hasta ahora, lo que demuestra, una vez más, que las cosas hechas ignorando los sinsentidos de esa mal llamada Ley de Igualdad suelen dar mejores resultados que cuando la aplicas ;) (Y sí, el león es macho, su lustrosa melena lo demuestra)

Anónimo dijo...

Pues a mi me han gustado todas, y eso me lleva a plantearme ¿Como es posible que en los últimos años los diseñadores de la FNMT puedan ser tan "negaos"? Por que mira que sus últimos diseños no pueden ser más simples e insulsos, que parecen hechos por un niño.
De todas formas tus diseños no serán "aceptados" demasiado republicanos para una monarquia, jajajjaa

Anónimo dijo...

Hoy me toca distrutar revisando blogs, y el tuyo no podía faltar.Como diseñador creo que tienes un buen nivel.Los cincuenta céntimos son de categoría.La serie en general es un gran repaso al monetario y la historia de España,pero creo que abusas un poquito de la matrona Hispania y no quiero dar la impresión de ir en contra de la igualdad hombre-mujer.Saludos.Veradia.

Rubén López-Cortés dijo...

Ahora que dices de hechos por un niño, no sería la primera vez en qué alguna ha sido, efectivamente, hecha por un niño (véanse algunas de Australia), euro 2009 EMU sería preciosa si no fuera por ese monigote, quizá uno de estilo más... mmmm... rupestre sentara mejor y más elaborado, en fin. Para la próxima habrá que ser algo más monárquico no?? ;)

@Veradia: ya hacía días que te echaba en falta, espero que estés bien. Muchas gracias por los halagos, porque para no tener formación de diseñador el que esteis satisfechos me alegra. Agradezco la crítica sobre la matrona pero, como le dije a Adolfo, nunca tuve la más mínima intención de elaborar una paridad hombre-mujer, tanta corrección política es, llanamente hablando, una putañera gilipollez.

Saludos

Anónimo dijo...

No sabía que tenías un foro, lo he visto a través de ruiz calleja en su blog.

Estoy en el foro imperio numismático allí te dije que estas piezas son espectaculares y te lo vuelvo a repetir por aquí.

No me gusta tampoco los 50 céntimos, se que fue el columnario pero podría ser algún cuadro de Goya o algo así:P algún cuadro de la edición de las 200 pesetas conmemorativas.

Y si, 2 y 5 céntimos sumando la de 2 euros es mucha Hispania :), hay otro tipo de piezas interesante también a lo largo de nuestra historia y no solo de la peseta.

Por cierto y que tal en la de 5 céntimos un barco de Colón, es decir de aquella época y poner 1492 , puede ser interesante:).

O incluso algún monumento nacional como el templo de debod no tan conocido pero que quedaría bien ja ja (aunque se parecería a la de malta).

Cual era tu nombre allí? para escribirte a través de mi cuenta.

Jesús Martínez Reneo.

Rubén López-Cortés dijo...

Nada, el columnario por mayoría está claro que excuso volver a utilizarlo :P.

Mi interés en principio es hacer al menos una serie completa cada año, estas ideas estas guardadas y espero utilizarlas, además, como aficionado a la época de los Descubrimientos, el poner una carabela (o una nao) es una tentanción. Evidentemente, las combinaciones son casi infinitas.

Mi nombre en los foros es Chemistry Reuben, cuando quieras espero el mensaje :)

Un saludo

Publicar un comentario

Twitter meneame Facebook Digg Stumbleupon Favorites More